Nacionales
MENDOZA

Un nene de 10 años murió electrocutado al abrir la heladera de su casa

El niño sufrió una descarga eléctrica. Fue trasladado a un hospital y los médicos trataron de reanimarlo, pero no pudieron.

Abrir la heladera
Abrir la heladera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

Un niño de 10 años falleció producto de un accidente doméstico en la localidad de San Martín: sufrió una descarga eléctrica al intentar abrir la puerta de la heladera de su hogar.

El hecho ocurrió este 1° de diciembre cerca de las 22 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, Palmira, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza.

Según fuentes oficiales, el niño se dirigió hasta la heladera con intención de ir a beber agua y al intentar abrir la puerta, -y por motivos que aún se están investigando-, recibió una potente y fatal descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en el suelo.

Al instante, los familiares comenzaron a llamar a la línea de emergencia del 911 pero, ante la falta de efectividad y por extrema desesperación, decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona.

Al llegar, los médicos lo asistieron rápidamente y le realizaron masajes de reanimación cardiopulmonar, pero el niño ya había fallecido y el personal médico solo pudo constatar su deceso.

Los investigadores trabajaron en el lugar del accidente para determinar si el siniestro fue por un desperfecto de la heladera, una conexión clandestina u otro motivo. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martín.

MURIÓ UNA ADOLESCENTE EN LA PLATA QUE INTENTÓ CARGAR SU CELULAR

La muerte de una adolescente de 15 años luego de recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba un cargador de un celular tiene conmocionada a la localidad de Melchor Romero, en La Plata.

Todo comenzó en una vivienda ubicada en calle 35 entre 181 y 182, en dicha localidad de la capital bonaerense. Según informó la agencia Télam la joven, luego identificada como Giuliana Salinas, puso a cargar su celular y, en ese momento, recibió una fuerte descarga eléctrica.

Al advertir la situación, rápidamente, sus padres la llevaron al Hospital "Doctor Alejandro Korn" de Melchor Romero donde fue ingresada en estado critico. Por el lapso de dos días, la joven permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció este sábado como consecuencia de las severas lesiones producidas por la descarga.

En la causa, caratulada "muerte por accidente", interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Fernando Padován, quien solicitó la realización de una necropsia para determinar las causales de su muerte.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados