Un profesor de educación física del jardín de infantes municipal N°39 de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, fue denunciado por, al menos, 15 casos de abuso sexual infantil. Todo se descubrió a partir de que los padres comentaran en un grupo de WhatsApp las actitudes extrañas que habían manifestado sus hijos últimamente. “Mi hija me dijo que el profesor la tocaba”, relató una de las madres de las víctimas, que tienen entre 4 y 5 años.
El denunciado, identificado como Gastón, no solo no fue separado del cargo, sino que desde la dirección del jardín informaron que continuará sus tareas en el área administrativa de la institución municipal. Hay al menos 15 denuncias y estiman que podrían ser muchas más.
Los padres relataron que sus hijos comenzaron a sufrir pesadillas, llantos nocturnos y ciertos retrasos madurativos que les llamaron la atención. Fue entonces cuando, en diferentes oportunidades, los menores comenzaron a contar detalles de las aberrantes situaciones que vivían en el jardín de infantes y el accionar del profesor denunciado. "No quiero que este monstruo de clases en ningún otro jardín", pidió uno de los padres.
Ante esta situación, varios padres se congregaron en la puerta del jardín, ubicado en avenida Manuel Belgrano 5952, donde relataron los aberrantes episodios que contaron sus pequeños hijos.
“Ella dice que jugaban dos juegos, uno era el de 'policías y ladrones', donde ellos corrían y cuando él los detenía, aprovechaba para tocarles la cola, según la palabra de mi nena; y otro juego era el juego del 'pajarito y la tormenta', que cuando sonaba un pajarito en una canción, ellos tenían que salir corriendo hacia un sector del salón y ponerse en cuclillas y él entonces aprovechaba los tocaba”, contó una de las madres en diálogo con C5N, cuya hija asiste a la salita celeste.
Otra madre especificó: “Mi hijo contó que cuando el profesor llegaba, había nenas que se metían debajo de la mesa, porque le tenían miedo”.
El modus operandi de los abusos sexuales se repitió en cada uno de los testimonios: “Mi nena relató lo mismo, que jugaban a las escondidas, que el profesor se enojaba mucho. Me dijo que hacía mucho que pasaba esto”, contó otra de las madres.
“Mi hijo tuvo un retroceso, había dejado los pañales, pero hace dos o tres meses se empezó a orinar otra vez. Me contó lo mismo, lo del 'pájaro y la tormenta'. Cuando le preguntábamos se ponía muy nervioso, pero después le contó a mi hijastra, le pidió que no le dijera a nadie. El nene se sentía amenazado", reveló uno de los padres denunciantes.
La denuncia fue realizada el viernes en la Comisaría 5ª. En la causa interviene la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.
Fuente: MINUTO UNO