Una nena de tres años fue atacada por su perro de raza pitbull. La brutal agresión se dio mientras la pequeña estaba al cuidado de su abuelo en su casa de la localidad cordobesa de Adelia María, ubicada unos 300 kilómetros al sur de la capital de la provincia. Ahora, se encuentra internada en grave estado por las múltiples lesiones que le ocasionó el animal.
De acuerdo a fuentes policiales, el ataque sucedió este martes por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Santa Catalina al 100, de esa localidad del departamento Río Cuarto. Tal como informaron la pequeña recibió heridas en la zona del cráneo y el brazo derecho.
Inmediatamente, el hombre trasladó a su nieta hasta un centro asistencial de Adelia María y, por la complejidad de las heridas, fue derivada al Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, donde permanece internada.
En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Turno abrió una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho, mientras que el perro fue alojado preventivamente en un refugio canino de la localidad.
BRUTAL ATAQUE DE TRES PITBULLS: HIRIERON A UNA JOVEN EMBARAZADA Y A SU ESPOSO
Tres perros de raza pitbull atacaron brutalmente a una joven embarazada y a su pareja en el mes de octubre cuando limpiaban el terreno donde construirán su casa en la ciudad de Neuquén. Las víctimas sufrieron cortes profundos en los brazos y piernas.
El brutal ataque ocurrió cuando Daniela, quien transita el sexto mes de embarazo, y Rodrigo estaban trabajando sobre el terreno en el que construirán su casa en el barrio Valentina Norte Rural junto a su hijo de cinco años.
Los perros ingresaron violentamente al lugar y primero agredieron a la joven, según informó el medio local La Mañana de Neuquén. La víctima sufrió una mordida en uno de sus brazos y cayó automáticamente al piso.
Cuando el hombre se metió para tratar de defender a su pareja, los perros lo atacaron con mayor violencia y lo dejaron gravemente herido con profundas mordidas tanto en las piernas como en los brazos.
El nene de cinco años, que estaba junto a sus padres al momento del ataque, logró esconderse antes de que los pitbulls se percataran de su presencia. Por ese motivo, no sufrió ninguna herida y resultó completamente ileso.
El padre del joven agredido explicó: “La verdad no sé cómo hicieron para frenar a estos animales, cuando yo llegué mi hijo y mi nuera habían sido ayudados por otros vecinos. Los perros ya se habían ido para su casa”.
Quien llamó al hombre fue Daniela, la joven embarazada que logró liberarse de los perros y acudió a él para pedirle ayuda. Según explicó el padre de una de las víctimas, uno de los pitbulls “la mordió en una mano, la giró y la tiró al piso cuando estaba regando”.
La pareja fue atendida en el lugar por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y luego ambos fueron trasladados a un hospital local. Hasta el momento no se informó el estado de la joven ni cómo repercutió el ataque en su embarazo.
En cuanto al joven, desde el centro de salud neuquino detallaron que sufrió varios cortes profundos en los brazos, una brutal mordida en la panza, otra en el pecho, otra debajo de la axila y distintos cortes en las piernas.
Los perros serían de un vecino del barrio Valentina Norte Rural, quien se habría acercado a pedirles disculpas a las víctimas.
Fuente: Todo Noticias.