Nacionales
JUSTICIA

Uno de los campeones con la Selección Argentina pidió justicia por Fernando Báez Sosa

Uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 compartió en sus redes una foto del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y rogó que los autores del crimen reciban la condena correspondiente.

Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa
Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tiene en vilo al país y gran parte de los 47 millones de argentinos siguen con atención lo que sucede en los tribunales de Dolores por estos días, a la espera de la condena para los ocho rugbiers que mataron a golpes al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.

El principal pedido de Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, es que los autores del crimen "reciban prisión perpetua". Ese pedido, al igual que el de tanta gente, es el pedido de uno de los campeones del Mundial de Qatar 2022. Se trata de Leandro Paredes, quien compartió en sus redes sociales un sutil pero contundente mensaje en el que implora que el asesinato del estudiante de abogacía no quede impune.

Leandro Paredes
Leandro Paredes

El flamante campeón del mundo se metió de lleno en uno de los temas que actualmente marcan la agenda nacional y subió una historia a su cuenta oficial de Instagram con una imagen de Fernando sonriendo y con los brazos cruzados. El mediocampista agregó un emoji de dos manos unidas en señal de ruego.

Historia de Instagram de Leandro Paredes
Historia de Instagram de Leandro Paredes

La historia de Paredes fue un repost de la publicación de una cuenta de noticias en esa red social llamada Cuestionatee. Allí, la administradora del perfil, Cuesti, había compartido esa postal de Báez Sosa junto con otras más, en la que se lo ve feliz con sus padres, o bailando con su novia. 

¿Qué dice el posteo?

El mensaje publicado en la mencionada cuenta está escrito en primera persona y cuenta los hechos ocurridos esa fatídica noche del 18 de enero del 2020 de manera descarnada. Uno de los pasajes reza: "A la salida del boliche me agarraron entre ocho y me golpearon hasta matarme, dos más filmaban todo y se reían de mi, siendo cómplices de todo".

El final del texto indica: "Ya pasaron 3 años y todavía no obtuve justicia. Lo cuento yo porque Fernando Báez Sosa no puede". Y concluye con un pedido que se masificó en los últimos días: "Justicia es perpetua".

La esposa de Leandro Paredes, Camila Galante, también compartió en sus historias en la red social una de las fotos de la cuenta. En esta ocasión aparecen en la imagen los padres de la víctima sosteniendo una postal de su hijo con un pedido de justicia. La influencer le añadió el emoji de un corazón roto.

Historia de Instagram de Camilia Galante
Historia de Instagram de Camilia Galante

Fuente: Perfil