Nacionales
SEGURIDAD

Violencia narco en Rosario: el Gobierno convocó a un Comité de Crisis y pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Seguridad afirmó que busca contribuir con una "mejor y más eficiente organización".

rosario santa fe policía
rosario santa fe policía archivo

08-03-2024 20:41

El ministerio de Seguridad de Rosario convocó a un comité de crisis tras la ola de violencia que generó el narcotráfico en la ciudad, donde un colectivero fue atacado a balazos y se sumó al asesinato de dos taxistas.

Patricia Bullrich presidirá el comité integrado por todas las Fuerzas de Seguridad junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ante la escalada de violencia que afecta a su provincia debió ausentarse a la reunión entre el Ejecutivo y gobernadores.

Mediante un comunicado, la cartera aseguró que la medida se implementó luego de que en los últimos días haya quedado "evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas".

En esa línea, manifestaron que resulta "necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia".

Quiénes integran el comité

Además de Pullaro y Bullrich, conforman el comité: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La resolución busca "contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano".

A su vez, la ministra y el gobernador solicitarán al ministerio de Defensa encabezado por Luis Petri, contar con el "apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Violencia en Rosario: dos asesinatos y un colectivero baleado

Entre el martes y el miércoles, dos taxistas fueron asesinados en la ciudad santafesina. A estos hechos se les sumó este jueves el ataque a un colectivero que fue baleado por un joven que se hizo pasar por pasajero.

El ataque se dio en por la tarde y dejó en grave estado al chofer tras recibir tres disparos, de los cuales uno impactó en su cráneo.

Tras el hecho, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de transporte urbano e interurbano hasta nuevo aviso, que se suma a la huelga de taxistas.

Temas relacionados