Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La historia sin fin en Tilcara

Comenzó un nuevo año y algunas cosas no cambian.

Los municipales de Tilcara, iniciaron nuevamente medidas de fuerza que continuarían esta semana, reclamando las mismas reivindicaciones desde hace tiempo. El pase a planta permanente de los empleados precarizados, la entrega de indumentaria desde hace 3 años, el arreglo del parque automotor y el ingreso de nuevo personal en categorías que superan los salarios de trabajadores comunes. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta por parte del intendente Ricardo Romero ni de sus funcionarios a estos reclamos que se repiten desde hace meses.

Por otro lado, durante el mes de diciembre, los concejales tilcareños intentaron realizar varias veces una sesión extraordinaria para dar a conocer el informe que elaboraron algunos ediles sobre el pedido de juicio político por el pasado Enero Tilcareño, oportunidad en la que el jefe comunal emitió cheques sin fondos por 35 millones de pesos. Pero las mismas no pudieron concretarse por falta de quórum ante la ausencia de la concejal Girón ex presidente del Concejo Deliberante y del concejal López, que a pesar de pertenecer al radicalismo parece mantener una alianza con el intendente Romero. El intendente por su parte, interpuso una medida judicial para que no se avance con este tema.

Desde la intendencia de Tilcara, habían concretado un contrato por la realización del Enero Tilcareño para los años 2018 y 2019, pero ante la falta de pago de algunos servicios, queda en duda si el tradicional evento se realizará con el mismo brillo que los jujeños y los turistas esperan.

El intendente Romero ya lanzó el evento que según él, se iniciará el 9 de enero y se promociona sobre todo en redes sociales como la Peña Enero Tilcareño, y es organizado por el municipio.

Realmente para los tilcareños es una lástima no conocer cuál fue el destino de los fondos que le pertenecen a los ciudadanos de esa localidad para concretar obras necesarias para la comunidad.

Tampoco queda claro el origen de los nuevos fondos, para realizar este festival que comenzará en pocos días y los vecinos de Tilcara también pueden sospechar que esta nueva “peña” endeudará más al municipio solo por el capricho de no rendir cuentas sobre los gastos que se realizan en una ciudad privilegiada con respecto al turismo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...