Policiales

Se labraron más de cien actas por alcoholemia positiva este fin de semana largo

Preocupa además la cantidad de reincidentes. Más de 50 actas se labraron por exceso de velocidad y 8 vehículos fueron retenidos.

control-alcohol
control-alcohol

19-11-2019 10:16

A pesar de las fuertes campañas de concientización y del incremento en los montos de las multas que ya superan los 50 mil pesos, la cantidad infracciones por alcoholemia positiva no desciende.

Según informó el comandante Luis Martín, secretario de Delitos Complejos y Seguridad Vial, durante este fin de semana largo en Jujuy se labraron 134 actas a personas que manejaban luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente no baja”, resaltó Martín que señaló además que “estos fines de semana nos demuestran que nos falta mucho para conducir en un espacio público saludable”.

Preocupa además el número de reincidentes que representa aproximadamente un 3%. Son personas que fueron sancionadas por alcohlemia y vuelven a incurrir en la misma falta. "Son muchos, porque no deberíamos tener ninguno" resaltó Martín.

“Hay gente que no toma consciencia. No les interesa absolutamente nada. Abonan la infracción cometida y a los 20 días vuelven a cometer la misma falta”, explicó el comandante e indicó que “no es una cuestión de sanciones sino de toma de conciencia”.

De las actas labradas, el 40% son a personas que manejan motocicletas. “Es mucho más grave teniendo en cuenta que ese vehículo no tiene ningún tipo de protección”, señaló.

En los diferentes controles viales se labraron además 52 actas por exceso de velocidad y un total de 483 actas por infracciones varias. Se retuvieron también 8 vehículos por falta de documentación.

Temas relacionados Policiales