Policiales

Detuvieron a dos peligrosos sujetos que portaban armas de fuego para delinquir

Habían ingresado a robar en un domicilio de barrio Los Perales en la capital jujeña.

DETENIDOS
DETENIDOS

02-12-2019 17:44

Personal de la División de Robos y Hurtos, días atrás procedieron a la detención de dos sujetos mayores de edad, involucrados en los delitos de “robo con escalamiento en poblado y en banda, adulteración de numeración de bienes registrables y portación ilegítima de arma de fuego".

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte de una persona mayor de edad, quien refirió que en fecha 23 de Noviembre pasado, se ausentó de su domicilio en barrio Los Perales y al regresar se dio con la novedad de que personas desconocidas habían violentado la ventana e ingresaron a la vivienda.

Allí sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos, y herramientas varias, por lo que en el caso tomó injerencia la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra la Propiedad.

En consecuencia personal de la unidad especial se abocó a las tareas investigativas del caso y lograron aprehender la semana pasada a los protagonistas, tras una persecución en barrio San Pedrito.

En el operativo incautaron un automóvil Fiat de color blanco en el que se movilizaban y encontraron en el interior del rodado dos armas de fuego calibre 32 y 38, las cuales eran utilizadas para delinquir. Además, también secuestraron elementos de interés para la causa.

En ese contexto también se llevaron a cabo allanamientos en inmuebles de barrio San Pedrito y Sargento Cabral, en donde los investigadores secuestraron una suma considerable de dinero en efectivo (argentino y chileno) que habían sido sustraídos en el barrio Los Perales.

Asimismo, incautaron un televisor, un uniforme policial, prendas varias, y precintos, los cuales serían producto de otros hechos delictivos cometidos anteriormente con arma de fuego.

Por tal motivo, los inculpados junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. En tanto que la policía continúa con las tareas de investigación, a fines de recuperar la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.

Temas relacionados Policiales