Policiales

Violó a cuatro mujeres en Monterrico y lo condenaron a 18 años de cárcel

Sebastián Darío Beltrán fue declarado culpable por los abusos. Dos de las víctimas eran menores de edad.

gorriti
gorriti

28-05-2020 16:59

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2. Sebastián Darío Beltrán fue declarado culpable por los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma, tres hechos” y “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma”.

De acuerdo a la acusación, los abusos fueron cuatro y ocurrieron en la localidad de Monterrico, entre los meses de marzo de 2017 y abril de 2018. Para cometer los ilícitos, el acusado utilizaba un cuchillo con el que amedrentaba a sus víctimas. Además, a algunos de los ataques los llevó a cabo con el rostro cubierto por una máscara.

Cuatro fueron las mujeres, dos de ellas menores de edad, atacadas por el enjuiciado, quien las interceptaba en inmediaciones de la ciclovía de la ruta provincial Nº 42.

En uno de los hechos, luego de abusar de la víctima la mantuvo atada de manos y pies hasta la madrugada del día siguiente, momento en que la mujer pudo desatarse, golpear al imputado y escapar del lugar.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luis Ernesto Kamada y María Laura Flores. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Bosatti, quien en su alegato solicitó se aplique la pena de 18 años.

Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, ejerció la defensa técnica del acusado. Como querellante se desempeñó Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Temas relacionados Policiales