Policiales

Múltiples allanamientos en Jujuy: hay 5 detenidos, secuestro de droga, armas y plata

Los operativos se llevaron a cabo en capital y Palpalá. De los allanamientos y detenciones participaron 200 efectivos policiales.

secuestro-2
secuestro-2

24-06-2020 16:19

La Agencia Provincial de Delitos Complejos informó que tras varios meses de un profundo trabajo de investigación criminal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos y detenciones en la capital jujeña y Palpalá. Como resultado hay 5 hombres detenidos, secuestro de una importante suma de dinero, drogas y armas.

Según detallaron desde el organismo provincial, luego de haber logrado una calidad probatoria contundente se libraron las órdenes judiciales. De los operativos participaron 200 efectivos que se desplegaron en las localidades mencionadas para abordar todos los delitos complejos que se desprenden de la investigación.

Mediante los diversos operativos desarrollados se logró desarticular una banda de 5 hombres que ponía en riesgo la seguridad provincial, como así también se llevó a cabo el secuestro de $731.340,00 y armas de fuegos: una pistola calibre 9 mm, diversas piezas de armas largas y varios cartuchos de diferentes calibres.

Además, encontraron en dichos lugares diversos elementos de tecnología (un equipo de radio y 17 celulares y 4 notebooks), 128 envoltorios de cocaína y 27 paquetes de cigarros. Cabe destacar que todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia.

Los operativos contaron con la participación del personal de la Dirección de Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, Cuerpo de Infantería, CEOP. Asimismo, el proceso investigativo/operativo fue coordinado y supervisado por el ministerio de Seguridad de Jujuy a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Temas relacionados Policiales