Policiales

La autopsia de Mirta Cruz descartó que haya sido asesinada

La joven humahuaqueña falleció por broncoaspiración.

18-09-2018 13:10

Debido a las acusaciones de decenas de personas cercanas a Mirta y las sospechas de que podría haber sido asesinada por su pareja, peritos forenses llevaron adelante una autopsia en el cuerpo de la mujer.

Finalmente se supo que la mujer embarazada falleció a causa de una bronco aspiración con comida y que además presentaba alcohol en sangre.

Por lo tanto, se descarta que se trate de un caso de femicidio y por el momento no hay imputados ni detenidos por su muerte.

LOS HECHOS

El día sábado Mirta se encontraba en la vivienda de su novio, ubicada en la calle Belgrano, en Humahuaca, aparentemente en una fiesta y en compañía de otras cinco personas más - entre ellas su pareja, Saúl Maine de 34 años-.

Pasadas las 21:00 de esa noche, un hombre que se encontraba en la vivienda se dirigió a la seccional policial de Humahuaca e indicó que Mirta había perdido la vida debido a que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas - a pesar de su condición de embarazada -, lo que le provocó convulsiones y su posterior muerte.

A pesar del relato del sujeto, la Policía decidió detener al novio de Mirta preventivamente.

Hoy tras la autopsia, se supo que Saúl no habría estado implicado en la muerte de la mujer y fue liberado.

Temas relacionados Policiales