Policiales

Imputaron a cinco personas por el intento de usurpación de terrenos en Alto Comedero

Además, desde la Policía de la Provincia informaron que siete efectivos resultaron heridos en el operativo que impidió que unas 100 personas se asienten en un sector de las 150 Hectáreas.

toma
toma

07-09-2020 20:00

Cinco personas fueron imputadas por el delito "de usurpación" luego de que en la mañana de hoy un grupo de vecinos intentaran tomar terrenos en un sector de las 150 hectáreas en Alto Comedero.

La Policía de la Provincia informó en la tarde de hoy que cinco integrantes del grupo de personas que protagonizaron el intento de usurpación de terrenos en la capital jujeña fueron imputadas por el Ministerio Público de la Acusación.

"De las treinta personas demoradas, cinco de ellas fueron imputadas por el delito de usurpación. Con los elementos probatorios que ha recolectado la Policía seguramente es que se tomó esa decisión judicial. Vale recordar que los sindicados venían incentivando a la toma a través de las redes sociales", manifestó a Canal 7 de Jujuy el comisario Jaime Brizuela, vocero de la Policía de la Provincia.Por otro lado, el funcionario policial recordó que la institución seguirá resguardando el orden y buscará evitar que se consumen las usurpaciones. "La Policía implementa operativos de prevención en los lugares en donde se tiene información que se pueden llegar a desarrollar este tipo de hechos".

También te puede interesar: Treinta demorados por intentar usurpar tierras en Alto Comedero

OPERATIVO POLICIAL EVITÓ LA TOMA DE TIERRAS EN UN SECTOR DE LAS 150 HECTÁREAS

Esta mañana personal policial procedió al desalojo y detención de treinta personas que pretendían usurpar tierras de propiedad privada, ubicada en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, quienes se convocaron al lugar vía redes sociales.

Fueron arrestados 23 hombres y 7 mujeres, quienes con palas, picos y otras herramientas intentaban tomar los terrenos. Todos fueron puestos a disposición del fiscal interviniente.

Uno de los dueños legales se presentó en el lugar de los hechos para constatar que su propiedad no sea usurpada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales