Policiales

“Por el momento no tenemos una respuesta, estamos en varias líneas investigativas”

El abogado querellante de la familia de Iara Rueda destacó que este miércoles, con la participación de un perito de parte, realizarán la autopsia correspondiente.

justicia-iara
justicia-iara

29-09-2020 18:18

Tras la suspensión de la autopsia del cuerpo de Iara Rueda, la cual estaba prevista para la jornada de este martes, el abogado querellante de la familia dialogó con LW8 y explicó las razones que llevaron a solicitar la presencia de un perito de parte. Asimismo, Julián Martín, adelantó que avanzan en varias líneas investigativas y que presentaron a la Fiscalía datos de relevancia para la causa.

También te puede interesar: Confirmaron que el cuerpo hallado en Palpalá es de Iara Rueda

En un principio, el letrado sostuvo que esta mañana estuvieron reunidos con los padres de la joven y el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel. Seguido, detalló que el objetivo de la suspensión de la autopsia se debe a que consideran que “era de importancia solicitar un perito de parte ya que dará más transparencia en el proceso“.

“No tenemos temor de que se estropee el proceso, simplemente es una cuestión de tener nuestro médico encargado, nuestro resultado y opinión, y en base a eso, cotejar con lo que realice el perito oficial, que es un excelente profesional“ agregó Martín.

Consultado por LW8 respecto a la investigación y si actualmente cuentan con sospechosos o tienen indicios de quiénes podrían haber sido los autores materiales del femicidio de Iara, el abogado respondió, “por el momento no tenemos una respuesta, estamos en varias líneas investigativas en las cuales estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía“.

También te puede interesar: Padre de Iara: “Nos sentimos desolados porque nos dejaron solos”

“Creemos que lo principal es saber el resultado de la autopsia para conocer qué le pasó a Iara y de ahí empezar a tejer otras hipótesis“, acotó y seguido resaltó que el proceso judicial se llevará adelante este miércoles a las 8.30 horas en la morgue ubicada en barrio Alto Comedero.

Prosiguiendo con las medidas que determinó la querella, Martín informó que durante la mañana de este martes, aportaron teléfonos celulares, datos telefónicos y otros documentos de relevancia para la causa.

“En un principio no descartamos ninguna hipótesis, un femicidio está totalmente viable, pero tenemos que tener los pies en la tierra y mañana con los resultados de la autopsia sabremos si fue víctima de abuso y cuál fue el mecanismo que le dio fin a la vida de Iara“.

También te puede interesar: Los padres de Iara Rueda denunciarán penalmente al Estado por “abandono de persona”

“Queremos que se esclarezca la verdad, el objetivo principal es saber los pormenores de lo que sucedió a Iara y que se detenga y enjuicie a los o el responsable“, puntualizó el abogado.

Temas relacionados Policiales