Policiales

Aumento de siniestros en Jujuy: “La gente no aprendió, usan barbijo pero no el casco”

En las últimas semanas hubo más incidentes viales que el mismo período del año pasado.

moto
moto

24-10-2020 13:13

Bajan los nuevos contagios de coronavirus en Jujuy pero no ocurre lo mismo con las cifras de siniestros viales. A medida que se flexibilizaron las actividades, los incidentes de tránsito fueron en aumento.

"La lectura que tenemos que hacer como sistema de emergencias es que la gente no aprendió, me refiero a que los números de siniestros han aumentado en las últimas dos semanas", afirmó la directora del Same, Sonia González.

La médica sostuvo que comparando con el mismo periodo del año pasado, en las últimas jornadas se registró una mayor cantidad de sucesos de tránsito a pesar de que permanecemos en emergencia sanitaria por el coronavirus.

"La gente no toma conciencia, los siniestros son con mucha mayor frecuencia los fines de semana", resaltó la profesional e indicó que continúa siendo la motocicleta el vehículo que protagoniza con mayor frecuencia estos hechos.

"La lectura que hacemos no es alentadora. Usan barbijo pero no usan el casco", sintetizó González en referencia a las actitudes de los conductores de motos, que suelen ir acompañados en los rodados por más de una persona.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales