Policiales

Caso Sicom: los detenidos simularon un robo para quedarse con casi $2 millones

El fiscal dio un giro en la causa y concluyó que se trató de una estafa. Los detenidos reconocieron el hecho.

sicom
sicom

20-11-2020 13:03

Lo que en principio se trataba de un robo millonario a un empleado de Sicom, ocurrido en pleno centro de la ciudad, dio un giro y ahora es investigado como una estafa.

El fiscal Alejandro Maldonado, en conferencia de prensa, explicó que el empleado de la firma, junto a los supuestos delincuentes, simularon un robo para quedarse con el motín de $1.700.000.

Maldonado arribó a esta conclusión a partir de las pruebas recabadas en base a la tarea de la Brigada de Investigaciones, sobre todo con el análisis de las cámaras de seguridad. Fue luego confirmado cuando los tres implicados reconocieron el hecho.

“Esta persona (el empleado de Sicom), que en un principio figuraba como denunciante, sería partícipe de este hecho porque se ha montado toda una simulación de este supuesto robo”, manifestó el fiscal.

Uno de los detenidos por el supuesto robo es primo del empleado detenido. “Esto nos llevó a la conclusión de que efectivamente el denunciante tenía participación en el hecho”, indicó Maldonado.

El fiscal resaltó además que las supuestas heridas que recibió el empleado, se trataron sólo de cortes superficiales. “Fue parte del acting, de la simulación que armaron”, indicó.

DINERO RECUPERADO

Maldonado explicó que a partir de un allanamiento realizado en el domicilio del empleado, fueron recuperados aproximadamente $800 mil pesos, pero el resto del dinero aún no fue encontrado.

El fiscal considera que los implicados en la estafa se habrían dividido el dinero y no descarta que puedan realizarse más allanamientos en los próximos días.

CÓMO CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Maldonado señaló que a partir del giro en la causa, el expediente va a pasar a la fiscalía especializada en estafas.

Indicó en este sentido, que a los imputados podría corresponderle el cese de detención. “El fiscal va a tener que evaluar si no entorpecen la investigación o hay peligro de fuga, y si el juez de Control considera viable la libertad, se las va a dar”, explicó.

Temas relacionados Policiales