Policiales

Robó, escapó e intentó atacar a policías con un cuchillo en barrio Belgrano

Una mujer policía logró reducir al delincuente antes de que concrete la agresión.

arrestado
arrestado

01-03-2021 16:11

En las primeras horas de este lunes, personal ciclístico de la Policía de la Provincia denominados “Cóndor” procedieron a la demora de un sujeto de 29 años, en barrio Belgrano de la capital jujeña que minutos antes sustrajo una rueda de auxilio de una camioneta estacionada en calle Lamadrid en el casco céntrico.

El hecho se registró apenas pasada la medianoche cuando los efectivos que realizaban recorrido por Avenida Fascio, visualizaron a un masculino que transportaba una rueda de auxilio y descendía por las escalinatas de calle Lamadrid, por lo que de inmediato se dirigieron en su persecución.

Con la ayuda de transeúntes lograron individualizarlo sobre calle Carreño casi Juanita Moro en barrio Belgrano, donde el malviviente al advertir la presencia de los “bicipolicias” intentó darse a la fuga y arrojó el bien sustraído pero casi inmediatamente fue alcanzado por los efectivos.

Al momento de ser reducido, el sujeto extrajo un cuchillo de entre sus prendas con intenciones de agredir a los uniformados, situación que fue advertida por la efectivo femenino de esa unidad, quien en un valiente accionar logró quitarle el arma blanca para finalmente reducirlo.

Posteriormente se hizo el traslado del protagonista a Seccional 1° donde quedó alojado a disposición de la justicia. Además, se estableció que la rueda de auxilio fue sustraída de una camioneta estacionada en calle Lamadrid al 600, donde se encontraba el propietario, quien se trasladó a sede policial donde radicó denuncia y se le hizo entrega de la misma.

Temas relacionados Policiales