Policiales

A un año del asesinato de José María Villafañe, la causa está cerca de llegar a juicio

El joven fue asesinado el 3 de mayo de 2020 y su ex pareja y un hombre están imputados como coautores. El fiscal Cussel indicó que la etapa de investigación "está llegando a su fin".

padres-jose-maria-villafane
padres-jose-maria-villafane

03-05-2021 11:30

Se cumple hoy 3 de mayo un año del asesinato de José María Villafañe, el joven que murió tras recibir un disparo en la cabeza en un violento episodio ocurrido dentro de un vehículo. dentro de un vehículo.

En la causa están imputados Magalí Quiroga Sáez, ex pareja de la víctima, y Víctor Garnica, quien habría actuado como coautor del homicidio.

El fiscal Diego Cussel, indicó que “está llegando a su fin” la investigación penal preparatoria por el crimen, y adelantó que “la fiscalía estaría en condiciones de remitir la causa a juicio”.

Sobre el inminente inicio del juicio, René Villafañe, padre de la víctima, manifestó que “nos alienta a seguir”, y consideró que “el trabajo de la gente que nos defiende está dando sus resultados”. Así mismo remarcó que “con las pruebas contundentes que existen, nosotros pedimos prisión perpetua para las dos personas detenidas”.

Con motivo de cumplirse un año del asesinato de “Josema”, familiares y amigo realizaron este domingo una marcha por las calles de Libertador General San Martín, para recordarlo y para pedir justicia.

LOS HECHOS

El asesinato de José María Villafañe se produjo en la madrugada del domingo 3 de mayo. Magalí Quiroga Sáenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría tenido lugar el hecho de sangre. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza y los médicos no pudieron reanimarlo.

Ese mismo día por la tarde, la mujer se entregó a la Justicia y a partir de allí se llevó adelante el secuestro de diversas pruebas con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Temas relacionados Policiales