Policiales

Dictaron prisión preventiva para una joven acusada de asesinar a su pareja en barrio Chijra

El hecho ocurrió en junio de 2020 y el desencadenante habría sido una pelea por un celular. La imputada tenía 17 años y desde entonces se encuentra detenida.

mujer-esposada
mujer-esposada

11-05-2021 11:55

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva para la joven imputada por el homicidio de su pareja, en un violento episodio ocurrido en junio de 2020 en barrio Chijra. El desencadenante habría sido una discusión por un celular.

Al momento del crimen la joven tenía 17 años. Una vez detenida quedó alojada en un centro de menores y al cumplir la mayoría de edad fue trasladada a una unidad penitenciaria para mujeres.

El abogado Ignacio Pini, que actúa en la causa como abogado querellante adhesivo, en representación de la familia de la víctima, consideró que “es un paso muy importante, porque al margen de lo que sucedió, se va mandar un mensaje a la sociedad en el sentido de que por un teléfono celular o por una pequeña discusión, una persona no puede quitar la vida a otra”.

La joven está imputada por “homicidio agravado por el vínculo”. Al respecto, Pini señaló que se trata de una imputación “grave” y que podría llegar a recibir la pena de reclusión perpetua. Sin embargo aclaró que la detenida tiene el beneficio de que al momento del homicidio era menor de edad. “Hubiera sido juzgada por el derecho de adulto sino”, indicó.

Sobre el joven que murió asesinado, el abogado señaló que “era una persona que tenía toda la vida por delante. Tenía proyectos de estudio y fue cegado de la noche a la mañana, por un teléfono celular”.

LOS HECHOS

La noche del sábado 6 de junio de 2020, vecinos dieron aviso de que se había producido un hecho de sangre en una vivienda de barrio Chijra.

Una joven menor de edad había presuntamente asesinado a puñaladas a su pareja tras una acalorada discusión.

Personal del Same pudo asistir al joven aún con vida y trasladarlo de urgencia al hospital Pablo Soria, pero a las pocas horas falleció.

Desde ese entonces la joven se encuentra detenida y a la espera de que la causa llegue a juicio y se conozca la sentencia.

Temas relacionados Policiales