Policiales

Conmoción en Devoto por el ataque a un joven: "Salvame", suplicó antes de morir

El principal sospechoso también es menor de edad y en las próximas horas pedirían su detención.

joven-apunalado
joven-apunalado

18-10-2018 11:22

Jonathan Jeremías Maldonado tenía 17 años y vivía en Floresta, pero su punto de encuentro con sus amigos era la plaza Arenales de Villa Devoto. En ese lugar se encontraba la madrugada del domingo sin saber que iba a ser la última vez. Lo asesinaron de un puntazo en el pecho.

Todo se inició pasada la medianoche cuando otro grupo de adolescentes, que festejaba un cumpleaños, se acercó a donde estaba "Joni" con sus amigos. "Les pidieron cerveza y ellos se negaron, así empezó la pelea", contó Mónica, la mamá de la víctima. Las provocaciones dieron paso a los golpes y en medio de la confusión, uno de los jóvenes de la otra banda sacó un arma blanca y lo apuñaló.

"Salvame", repetía Jonathan mientras lo ingresaban sus amigos a la guardia del Hospital Zubizarreta, relató su mamá. Pero no pudieron. Hizo cuatro paros cardiorespiratorios en el quirófano mientras lo operaban y murió, sin poder volver a ver a su familia.

El acusado es un joven de 18 años, dijo la madre, que trabajaba en un local de hamburguesas ubicado a pocos metros del lugar del crimen y en las próximas horas se ordenaría su detención. El testimonio de los testigos lo señaló primero y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona terminaron de cercarlo.

Sus familiares y conocidos del barrio no salen de la conmoción por su asesinato y buscan que se haga justicia. Este jueves declararán los amigos de la víctima ante la fiscal del caso.

Fuente: TN

Temas relacionados Policiales