Policiales

Retiraron de circulación a alrededor de 20 motochorros en San Pedro de Jujuy

La mayoría de los arrebatadores son menores de edad.

motochorros-ok
motochorros-ok

18-10-2018 17:14

La jefa de la Unidad Regional N°2, comisario Irma Calapeña, en diálogo con Canal 7 de Jujuy se refirió al trabajo que realiza la policía de la provincia en la ciudad de San Pedro de Jujuy y sostuvo que en las últimas semanas se sacó de circulación a alrededor de 20 motochorros.

“En su mayoría son menores de edad, jóvenes aunque también hay personas adultas”, indicó Calapeña respecto a la edad de las personas que delinquen bajo la modalidad “motochorro” y mencionó que los casos más violentos registrados hasta el momento son perpetrados por menores de edad.

Asimismo, la jefa de la Unidad Regional N°2, manifestó que la mayoría de los arrestados por delitos de arrebato se encuentran a disposición de la justicia.

Por otro lado, Calapeña citó un caso reciente que fue desbaratado por personal de la Seccional N°52 de barrio La Merced que mediante un allanamiento pudo recuperar en un domicilio de ese sector alrededor de 32 celulares y otros elementos tecnológicos. Por ese hecho, la jefa de la Unidad Regional N°2 confirmó que hay dos sujetos detenidos, uno de ellos con un frondoso prontuario delictivo.

Asimismo, Calapeña resaltó el trabajo de los cuatro ayudantes fiscales de la ciudad de San Pedro quienes en conjunto con el personal policial se abocan a la tarea de investigar los casos de robo denunciados y lograr la detención de quienes los cometen.

Por último, la comisario dijo que muchas veces los delitos de arrebato de celulares y carteras están estrechamente relacionados con jóvenes que se dedican a delinquir para recaudar dinero y comprar estupefacientes.

“Todos los operativos que se realizan son tendientes a reducir esta situación. Se hacen trabajos de prevención en conjunto con la Justicia y la municipalidad”, finalizó.

Temas relacionados Policiales