Policiales

Atropellaron y mataron a su papá en Alto Comedero: “Pido justicia y que el responsable esté preso”

Agustina Oropesa asegura que su papá fue embestido por un auto el viernes por la tarde.

Agustina-Oropezo-1-1
Agustina-Oropezo-1-1

20-07-2021 19:25

En el día de hoy Agustina Oropesa se hizo presente en la Casa de Gobierno de Jujuy para pedir justicia por la muerte de su papá. “A las 19.30 del viernes mi papá volvía a casa cuando un hombre que venía en auto dobló porque también vive ahí y lo arrolló. También venia una camioneta que vio como se llevaba a mi papá y lo arrastraba”, expresó.

El hecho que relata Agustina sucedió en la avenida Teniente Farías del barrio Alto Comedero el pasado viernes 16 de julio.

Según comentó Agustina, desconocen si el hombre que habría causado este siniestro vial estaba alcoholizado. “No sé si no lo vio a mi papá o había tomado algo. El hombre que lo vio gritaba que se estaba llevando un cuerpo y se bajó para discutir con él”, manifestó en relación a los hechos que sucedieron tras la embestida.

“Los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la Policía y a la ambulancia”, remarcó explicando que fueron ellos quienes reconocieron a su papá y pudieron dar aviso.

“Mi papá era conocido del barrio y gracias a eso pudimos enterarnos. Hicimos la denuncia pero cuando fuimos ellos ya sabían del accidente y nunca mandaron a nadie”, precisó Agustina quien además comentó que tiene conocimiento de la libertad de quien ella acusa.

“Hay vecinos que vieron quién fue y pido que esa persona esté presa. Pido justicia para mi papá, ese hombre quitó la vida a un padre de familia. Solo pido justicia, no quiero que esté solo 10 años sino 40 o lo que tenga que estar”, sostuvo Agustina.

El caso:

El viernes por la noche el SAME auxilió a un hombre en el hospital Pablo Soria. Esta persona fue llevada al centro de salud por los golpes que sufrió al ser atropellado por un auto en el barrio Alto Comedero.

El siniestro se produjo cerca de las 19.30 del viernes cuando la víctima caminaba y al llegar a la esquina de Teniente Farías y Manzotti fue embestido violentamente por un automóvil.

Te puede interesar: Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en Alto Comedero

El hombre fue atendido rápidamente por personal médico del Same y debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, en donde horas después perdió la vida.

En cuanto al responsable del siniestro, desde la Policía indicaron que aún no hay personas demoradas ni detenidas por este hecho.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales