Policiales

Detuvieron a un docente de Palpalá que está acusado de abuso sexual

Durante el fin de semana hubo allanamientos en domicilios que el educador suele frecuentar.

palpala
palpala

25-11-2021 19:24

La Justicia investiga otro presunto caso de abuso sexual de un docente contra menores de edad en Jujuy. En las últimas horas fue detenido un educador que se desempeña en una institución de Palpalá. Está acusado en la causa que tramita en el Juzgado de Violencia de Género N° 2.

En el marco de la investigación, durante el fin de semana se realizaron allanamientos en distintos puntos de la provincia. La Policía registró domicilios que el sospechoso frecuenta para recolectar pruebas de interés para la causa.

Este nuevo suceso se suma a los del colegio Santa Teresita y la escuela primaria de Alto Comedero, instituciones donde se generó gran conmoción debido a casos de abuso simple denunciados por padres de estudiantes.

En ambas causas, las imputaciones de los educadores fueron agravadas por tratarse de personas a cargo de la educación.

COLEGIO SANTA TERESITA

Una alumna de 13 años, de 1° año, denunció ante la vicedirectora que uno de sus profesores la había tocado en la puerta de ingreso al curso después del recreo.

La estudiante llamó a los padres para que tomen conocimiento de la situación. Ante el llamado, se acercaron a la institución donde el docente todavía seguía la frente del aula y por este motivo, el padre de la menor lo golpeó en frente de toda la clase.

También te puede interesar: El reclamo de los alumnos del Santa Teresita: “Siempre hubo problemas con este profesor”

Ante esta situación, los alumnos del establecimiento hicieron notar su repudio a través de las redes sociales, asegurando que “nunca les dieron importancia a sus denuncias y que no era la primera vez que este docente estaba involucrado en una situación similar”.

ESCUELA PRIMARIA DE ALTO COMEDERO

Una niña, de 8 años, manifestó durante días que no quería ir más a la escuela y cuando volvía del establecimiento lo hacía llorando diciendo que se sentía descompuesta. La situación llamó la atención de la familia ya que previamente no notaron ningún malestar en la menor y se veía tranquila en el domicilio.

“Le preguntamos qué estaba pasando, insistimos y le dimos seguridad para que nos diga la verdad. Al día siguiente mi sobrina se levantó llorando desconsoladamente diciendo que no quería asistir a la escuela y nos contó el motivo”, indicó una familiar de la nena.

Y luego añadió: “Uno de sus profesores la llevó al baño a ella y a otra compañera, sin que ellas le pidan que las acompañe”. En ese lugar se habría producido el hecho que fue denunciado.

Podés leer: Detuvieron a un maestro primario de Alto Comedero acusado de abuso contra una alumna

Temas relacionados Policiales