Policiales

Un hombre murió ahogado en la represa de Los Molinos

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo. Lograron rescatarlo con signos vitales y aunque intentaron reanimarlo, no pudieron y el hombre murió.

Dique-Los-Molinos
Dique-Los-Molinos

16-01-2022 22:07

A las 16 de este domingo dieron un aviso al 911 informando que en la represe Los Molinos había un hombre ahogándose. Según explicaron, se habría caído al interior y no podía salir por sus propios medios. Personal de Bomberos y del SAME llegaron al lugar para rescatarlo pero murió.

El hecho se produjo a las 16.30 aproximadamente y se activó un operativo para auxiliar al hombre. Somos Jujuy pudo saber que si bien personal de Bomberos pudo rescatarlo, personal del SAME intentó hacer maniobras de reanimación sin éxito. Finalmente constataron la muerte de esta persona en el lugar.

Te puede interesar: Fue golpeada, maniatada y quemada viva en Los Molinos: este miércoles inicia el juicio

En el lugar intervino personal policial de la Seccional 34 de la Unidad Regional 1. Según constató el médico policial tras el examen cadavérico, el hombre de 33 años murió por asfixia por sumersión por traumatismo encéfalo craneano.

Es preciso aclarar que se desconocen las causas del hecho que provocó la caída del hombre a la represa. Estiman que podría haber sido una caída. El ayudante de fiscal que intervino en el hecho dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares del hombre fallecido.

También te puede interesar: Enterraron vivo a un perro en Los Molinos, lo rescataron y le buscan hogar

También te puede interesar: Reiteran la prohibición de bañarse en diques y represas de Jujuy

En este contexto, cabe destacar que no está permitido que los ciudadanos se bañen en diques, arroyos y canales de riego. Tal como lo mencionó a Somos Jujuy el Jefe de Bomberos, Carlos Mamaní, “está prohibido, por eso es importante que las personas tomen conciencia de los peligros que ello significa. Ya tuvimos varias muertes de personas que se sumergen y no saben nadar”.

Por otra parte, Mamaní hizo un llamado de atención a toda la población para que recapaciten del riesgo que significa bañarse en los espejos de agua de la Provincia.

Los canales y espejos de agua tienen en su mayoría la función de abastecer al sector productivo para llevar adelante las tareas de riego. No son espacios destinados a la recreación de las personas y sumergirse en ellos conlleva riesgos que en algunos casos terminaron de manera fatal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales