Policiales

Detuvieron a un falso arquitecto que estafaba a personas con venta de terrenos

El sujeto de nacionalidad boliviana perpetuaba sus actos en la capital jujeña.

estafador
estafador

22-11-2018 18:22

En la mañana de hoy, personal de la División Defraudación y Estafa de la Brigada de Investigaciones, tras el allanamiento en un domicilio del barrio Intersindical de Alto Comedero, detuvo a un sujeto de 29 años por estar involucrado en hechos relacionados con el delito de estafa.

El procedimiento se llevó a cabo luego de un arduo trabajo de los detectives quienes identificaron a un sujeto que se hacía pasar por arquitecto y a través de internet y también de forma personal ofrecía terrenos fiscales para la venta, ubicados en barrio Las Marías de Alto Comedero.

Como los terrenos nunca fueron entregados a los supuestos compradores, se inició una investigación que finalmente dio con el estafador. Es así que a través de una orden emanada por el Juzgado de Control Nº 4, los detectives de la citada división llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda del sujeto sospechoso, el cual quedó detenido.

Además, el personal policial secuestró dinero en efectivo, sellos, planos, recibos, talonarios, biblioratos, carpetines con documentaciones relacionada a una empresa, un banner, dos cascos, una notebook y un teléfono celular marca IPhone.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del sujeto juntamente con los objetos incautados hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública.

Temas relacionados Policiales