Policiales

Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

Horas antes de ocurrido el doble asesinato, la ex pareja del hombre que ahora es intensamente buscado lo había denunciado por violar las restricciones impuestas por una causa de violencia de género.

femicidio-yuto-2
femicidio-yuto-2

16-04-2022 20:25

A medida que avanza la investigación por el doble femicidio ocurrido este viernes por la noche en la localidad de Yuto se van conociendo más elementos que se suman a la trama del violento episodio.

Fuente cercanas a la investigación aportaron el dato que da cuenta que el presunto responsable del asesinato de su ex pareja y de la hermana de la mujer, un hombre de 27 años, había sido denunciado horas antes por haber ingresado intempestivamente a la casa de su ex pareja, a pesar de que había sido denunciado por violencia de género.

Fue justamente su ex pareja, una de las víctimas, la que presentó la denuncia ese mismo viernes cerca pasadas las 19 horas. Horas después, cerca de las 23, el sujeto habría regresado a la vivienda de barrio Bajo Guaraní, en donde habría asesinado a la mujer y a su hermana, y habría golpeado salvajemente a la madre de ambas víctimas para darse luego a la fuga.

Desde entonces la Policía desplegó un operativo de ratrillaje por zonas urbanas y en el monte de las adyacencias. Participó de esa tarea personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes de la Unidad Regional N°4. Hasta ahora el sujeto no pudo ser encontrado.

Te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: intensifican la búsqueda del presunto asesino

CÓMO FUERON LOS HECHOS

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 en barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña horas después de que una de las víctimas denunció que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional 22 se dirigió anoche al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Persona del Same la trasladó al hospital local.

Te puede interesar: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al lugar observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

El fiscal Orihuela ordenó el despliegue inmediato un operativo para encontrar al sujeto que huyó tras lo ocurrido. Desde entonces la Policía realiza rastrillajes en zonas urbanas y en los montes, pero hasta el momento el femicida no pudo ser encontrado.

Temas relacionados Policiales