Policiales

Por el monte y de noche, se profundizó la búsqueda del doble femicida de Yuto

A caballo por las características geográficas de la zona, continúan las tareas para dar con el asesino.

busqueda-femicida-de-yuto-
busqueda-femicida-de-yuto-

17-04-2022 11:31

La Policía de Jujuy continúa con la búsqueda del femicida que asesinó a su expareja y a la hermana de ella este viernes por la noche en Yuto. Las tareas se despliegan con importante intensidad a través de los montes de la zona.

Durante la noche y madrugada de este domingo, agentes del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) prosiguieron con los rastrillajes para dar con el acusado, un hombre de 27 años que había sido denunciado por violencia horas previas al ataque fatal.

En horas de la mañana de este 17 de abril las tareas se profundizaron a caballo debido a las dificultades que presenta la geografía de la zona, que no permite el tránsito por estrechos caminos mediante vehículos motorizados.

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

A más de 24 horas del hecho, aún no hay novedades sobre el paradero del sospechoso y, como ocurre en cada caso policial, las primeras horas son cruciales para lograr avanzar en las investigaciones y esclarecer los sucesos.

EL HECHO

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 del viernes en el barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña, horas después de que una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N° 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

El fiscal Orihuela ordenó el despliegue inmediato un operativo para encontrar al sujeto que huyó tras lo ocurrido. Desde entonces la Policía realiza rastrillajes en zonas urbanas y en los montes.

Temas relacionados Policiales