Policiales

Destrozaron por segunda vez en diez días la Escuela 391 de Ciudad de Nieva

La directora de la escuela “Primera Fundación de Jujuy” indicó que los malvivientes no robaron nada, pero remarcó que actuaron con saña. Piden más presencia de la Policía en la zona.

robo-escuela-391-2
robo-escuela-391-2

16-05-2022 10:04

Por segunda vez en diez días la comunidad de la Escuela 391 “Primera Fundación de Jujuy” fue víctima del accionar de delincuentes que el fin de semana ingresaron a la institución y provocaron destrozos en el kiosco, el jardín de infantes, las aulas y otros sectores del establecimiento.

A principios de este mes, esta escuela y la Nº 68 “Maestra Concepción Cicarelli”, ambas del mismo barrio, habían sido escenario de robos ocurridos en menos de 24 horas.

Te puede interesar: En menos de 24 de horas, robaron dos escuelas en barrio Ciudad de Nieva

La directora de la institución, Alejandra Olivera, dialogó con nuestro medio y resaltó que si bien no detectaron que los malvivientes hayan robado elementos, remarcó la saña con la que actuaron para destrozar todo lo que encontraban a su paso. Incluso defecaron dentro de las aulas.

“No robaron, entraron a destrozar”, afirmó Olivera y señaló que “evidentemente son niños o muy jóvenes porque tienen la facilidad de trepar tapias o ingresar por ventanas”.

Los malvivientes ingresaron al sector del JIM 16, el jardín de infantes de la institución, y destrozaron los juguetes y el material didáctico.

La directora de la institución destacó que generalmente este tipo de hechos ocurre cuando hay eventos en Ciudad Cultural, predio ubicado a pocas cuadras de la escuela. Este fin de semana se desarrolló allí una fiesta. “Sabíamos que iba a haber un evento en ciudad cultural entonces pedimos mayor control”, indicó.El kiosco que funciona dentro de la escuela fue uno de los blancos de los delincuentes que destrozaron todo dentro. No encontraron mercadería ya que la dueña, Jessica Coca, sabiendo que se iba a realizar un evento en Ciudad Cultural, retiró todas las golosinas anticipándose a que podía producirse otro robo.

“Esto ya sucedió hace dos semanas”, señaló la mujer y afirmó que “es lamentable que se tenga que pasar por lo mismo habiendo hecho ya las denuncias”.

Temas relacionados Policiales