Policiales

Caso Zulma Valencia: “Según las cámaras, no se lo observa a Aucachi en el lugar de los hechos”

El abogado del único detenido por el homicidio de la joven de Monterrico, brindó detalles de los avances de la causa.

04-12-2018 18:33

Casi a dos meses del asesinato de Zulma Valencia, el abogado defensor de Franco Aucachi, ex pareja de la joven y único detenido, dialogó con nuestro medio y brindó detalles de cómo continúa actualmente la causa.

Al respecto, Manuel Chavarría, manifestó que se produjeron muchas pruebas hasta el día de la fecha ya que presentaron videos donde se pudo constatar que a la hora del asesinato, su defendido no estaba en el lugar de los hechos.

“En los videos no se lo observa a Aucachi en el lugar, si se puede ver entrar y salir a la señora Valencia, pero en esas imágenes no se lo ve a Franco”, aseveró el letrado agregando que una vecina confirmó la declaración de su defendido respecto a lo que estaba realizando en el momento del deceso de la joven que fue hallada sin vida en Monterrico.

“Una vecina constató las declaraciones de Franco de que a la hora del homicidio estaba en un negocio cercano a su casa comprando 'la gotita' para pegar una ojota, la cual tiene actualmente donde se encuentra detenido”.

“Por ahora quedaría analizar los restos en el lugar, restos biológicos de la autopsia y cotejar con Franco. Las muestras biológicas que se recabaron de la autopsia serían pruebas fundamentales en el caso para saber si Zulma pudo defenderse y si habría pruebas en las uñas se podrá definir si fue un hombre o mujer”, puntualizó Chavarría.

Respecto a la autopsia que se llevó a cabo, el abogado de Aucachi detalló, “Zulma tenía golpes leves en la cabeza y labios, los cuales no produjeron su muerte. Las lesiones son leves para el hecho en sí, pueden haber sido con la mano o puño porque la autopsia también determina que quien la mató lo hizo teniéndola de espalda y de rodillas, a traición prácticamente. Franco con la altura que tenía no necesitaba tanta fuerza para poder haber hecho esto”, concluyó.

LOS HECHOS

El pasado 12 de octubre, Zulma Valencia fue hallada sin vida en su hogar ubicado en la localidad de Monterrico.

Según las primeras investigaciones, aparentemente la mujer habría sido asesinada, y por el caso hay una persona detenida, Franco Aucachi ex pareja de la víctima.

También te puede interesar: El supuesto asesino de la joven de Monterrico tenía denuncias por violencia de género

En un principio el deceso de la mujer, que tenía dos hijos, se habría producido por asfixia.

Temas relacionados Policiales