Policiales

Un rayo cayó en El Hornocal y ocho turistas resultaron heridos

Personal del Same los asistió en el lugar y posteriormente fueron trasladados al hospital de Humahuaca.

HORNOCAL-OK
HORNOCAL-OK

18-12-2018 17:53

Últimamente El Hornocal era noticia por ser uno de los lugares más visitados y elegidos por turistas de todo el mundo. Pero esta vez, se conoció una historia que podría haber terminado en tragedia.

Pasado el mediodía, ocho turistas resultaron heridos por la caída de un rayo, provocándoles diversas lesiones. Dos de ellos fueron derivados al Hospital Pablo Soria, mientras que los otros continúan en observación en el nosocomio de Humahuaca.

En dialogo con Somos Jujuy, Marina Vargas, médica del hospital de Humahuaca, resaltó que el turista más damnificado es oriundo de Costa Rica y fue derivado al hospital Pablo Soria teniendo en cuenta que aparentemente habría sufrido la ruptura de los tímpanos, con un diagnostico de hipoacusia bilateral. Asimismo, el sujeto sufrió quemaduras de primer grado en la región toráxica y miembros inferiores.

La pareja del hombre, también padeció quemaduras de primer grado en toda la región del tórax y abdomen. Seguidamente, la doctora Vargas manifestó que la mujer fue derivada al nosocomio capitalino por el vínculo con el costarricense, “él estaba muy triste y no escuchaba nada, así que decidimos trasladarla al Pablo Soria”, detalló.

Respecto a los turistas que continúan en observación en el hospital de Humahuaca, la doctora explicó que una francesa cayó al suelo luego del impacto del rayo y tiene una herida cortante en el cuero cabelludo aproximadamente de 5 cm, “se le hizo sutura, pero se encontraba orientada en tiempo y espacio, sin pérdida de conocimiento”.

Mientras que su hija, también de Francia, tiene algunas quemaduras de primer grado por el impacto, al igual que el único joven argentino y otro hombre que presentan lesiones leves.

Por otra parte, dos holandeses sufrieron quemaduras superficiales y continúan en observación, “en caso de mejorar le daremos hoy el alta”, agregó la doctora Vargas.

Por último, la responsable resaltó: “fue un accidente con suerte, por las lesiones el rayo no debe haber caído muy cerca de ellos porque si no los mataba”.

Temas relacionados Policiales