Policiales

Imputaron por abuso sexual a la auxiliar docente de la escuela Normal

Mañana se tomará declaración indagatoria a los padres, docentes y posibles testigos. La mujer esta detenida por el supuesto abuso de alumnos del nivel inicial.

5c9571f6-2737-464e-99c6-efe2d7df1c41
5c9571f6-2737-464e-99c6-efe2d7df1c41

02-05-2019 11:51

La mujer que fue acusada de abusar sexualmente de menores que asisten al nivel inicial de la escuela Normal quedó imputada esta mañana por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda", según informaron fuentes judiciales.

En el transcurso de la jornada de hoy se le hará conocer causa de imputación y se le designará abogado defensor.

El fiscal que sigue la causa tomará mañana declaración indagatoria a los padres de las víctimas, a docentes de la institución y a posibles testigos.

La auxiliar del jardín de infantes, identificada como M. N. fue detenida por presunto abuso sexual a al menos un menor en la institución. La investigación habría avanzado luego de que una de las víctimas confesara a su madre los hechos que habrían ocurrido en reiteradas oportunidades y a diferentes alumnos, según relataron los padres en un mensaje que se hizo viral.

La investigación judicial y policial por el abuso sexual del menor o los menores, se encuentra en plena etapa investigativa y bajo un estricto hermetismo. La acusada se encontraría en estos momentos en la Comisaría 49.

También te puede interesar: Separaron a la directora, vice y a la maestra por el supuesto abuso en la Normal

LOS PADRES QUIEREN RESPUESTAS

Un grupo de casi treinta padres de alumnos de la escuela Normal Superior, «Juan Ignacio Gorriti», se reunió esta mañana con directivos de la institución educativa buscando explicaciones sobre el supuesto hecho de abuso por parte de una auxiliar del nivel inicial.

La información sobre el caso se difundió ayer rápidamente a través de las redes sociales y generó seria preocupación, especialmente entre los padres de niños que asisten a la institución del centro de la ciudad.

Se reunió también por su parte en la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, la secretaria Silvina Camusso con funcionarios de Nivel Inicial de la Provincia, para tratar de establecer detalles sobre el caso.

Del mismo modo, la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi y un grupo de funcionarios de Educación se hicieron presente en la escuela Normal y mantuvieron reuniones con los directivos.

En caso de conocer algún caso de violencia-maltrato infantil o ante una situación de abuso no dudes en llamar y denunciar a los siguientes números:

* Línea 102 - Maltrato infantil y violencia familiar

* 0800-222-1717 - Atención a víctimas de abuso sexual infantil

Temas relacionados Policiales