Policiales

Comenzó el juicio por un femicidio ocurrido en el río Xibi Xibi

El cuerpo de Carola Solano fue encontrado en uno de los márgenes del río Xibi Xibi a la altura del puente Lamadrid. El principal sospechoso del hecho ocurrido en 2016 es su ex pareja.

juicio-carola-solano
juicio-carola-solano

13-05-2019 13:57

Comenzó este lunes por la mañana en los Tribunales de calle Independencia el juicio por el femicidio de Carola Zulema Solano Sandilli.

La joven de 29 años estuvo ocho días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado sin vida a metros del puente Lamadrid, sobre la playa del río Xibi Xibi, el 22 de julio de 2016. El principal sospechoso del crimen es su ex pareja Sebastián Torramorel que es enjuiciado por como supuesto autor material del delito de "homicidio calificado por la condición de la víctima".

"El duelo personal y espiritual está hecho, pero queremos saber el resultado de la Justicia para hacer el duelo social", indicó Raúl Solano, padre de Carola, antes de ingresar a la sala. Aseguró que "estamos en una violencia tal que tendríamos que incentivar más los valores".

En un primer momento se sospechaba que el responsable podría ser la última pareja de Carola, con quien convivía desde hacía pocos días, pero luego la investigación giró hacia Torramorell, quien fue previamente pareja de la joven.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite habilitado), Carolina Pérez Rojas y Antonio LLermanos y como fiscal de Cámara se desempeñará Marcelo Cuellar, en tanto la secretaría está a cargo de Ricardo Almaraz.LOS HECHOS

El 21 de julio de 2016, aproximadamente a las 5 de la mañana, Solano Sandilli se encontraba junto a su ex pareja, Torramorel, en los márgenes del río Xibi Xibi, a la altura del número 1.200 de la Avenida Hipólito Irigoyen, en la capital jujeña.

En esas circunstancias, el imputado habría comenzado a discutir con la mujer por motivos sentimentales y de celos; por lo cual, habría tomado una piedra y la golpeó en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas múltiples de huesos de la cara y fractura de la base del cráneo; que causaron la muerte de Carola Solano Sandilli.

Luego, el inculpado se retiró del lugar, tomando el teléfono celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un número nuevo registrado a su nombre. El aparato telefónico fue secuestrado el 26 de agosto de 2016, en el domicilio del acusado.

Temas relacionados Policiales