Policiales

Incautaron más de 32 kilos de cocaína que trasladaban en un auto por una ruta jujeña

En el rodado transitaban 3 mayores de edad y 2 menores.

16-05-2019 14:27

Se trasladaban por la Ruta Nacional 34 y aparentaban ser una familia que estaba de viaje. Sin embargo, Gendarmería Nacional Argentina descubrió que llevaban escondido en su automóvil un cargamento de más de 32 kilos de cocaína.

A la altura del kilómetro 1.150 de la citada vía, en nuestra provincia, el personal de la fuerza realizaba un control de rutina cuando detuvo a un vehículo con cinco ocupantes. Tras solicitar la documentación pertinente, el conductor comenzó a mostrarse nervioso y a titubear en sus respuestas. Además, uno de los efectivos detectó que debajo del rodado, a la altura de la butaca, había una chapa rectangular con masilla fresca y vestigios de pintura nueva.

Ante tal situación, los uniformados efectuaron una requisa más exhaustiva que culminó con el hallazgo de varios doble fondo en el apoya pies del conductor y en otros sectores del automóvil.

Dentro de los mismos se encontraron un total de 52 paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado que contenían cocaína por un peso de 32,684 kilogramos. Algunos de los paquetes tenían una marca de un delfín, lo que coincidiría con el sello de calidad comúnmente utilizado por los narcos mexicanos pertenecientes al Cartel del Golfo.

Los tres ocupantes mayores de edad del vehículo fueron detenidos, mientras que los menores quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Jujuy. Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy.

Temas relacionados Policiales