Policiales

Denuncian irregularidades en la detención de los efectivos de la Seccional Segunda

Siete agentes de la policía habían sido arrestados el martes pasado por un supuesto pedido de coimas a un detenido.

comisaria-seccional-segunda
comisaria-seccional-segunda

20-05-2019 13:53

Adrián Iconomovich, representante legal de los siete efectivos de la Seccional Segunda que habían sido arrestados el pasado 15 de mayo por supuesto pedidos de coimas a un detenido, denunció irregularidades en el procedimiento. “El proceso fue irregular”, aseguró.

Según indicó, no existe además una denuncia formal y aseguró que los supuestos hechos habrían ocurrido en la Seccional Sexta.

“Fueron arrestados ilegítimamente, por lo que tuvimos que interponer un Hábeas Corpus y apelar a la intervención directa del Juez, a fin de que los ponga en inmediata libertad”, afirmó Iconomovich luego de que los efectivos fueran liberados el jueves.

Según indicó el letrado, “estuvieron más de 24 horas arrestados, por lo que ya se tendría que haber configurado una detención”. Señaló además que los efectivos fueron “diseminados” por diferentes comisarías de la ciudad y que nunca se les realizó la correspondiente averiguación de antecedentes.

Dijo que no está claro quién habría radicado la denuncia y desmintió que los efectivos hayan estado realizando un asado con el dinero de la coima al momento de ser detenidos. Aseguró que estaban despidiendo a un compañero que iba a ser trasladado a otra comisaría.

Explicó además que los supuestos pedidos de coima se habrían producido en la Seccional Sexta, por lo que no se entiende por qué la investigación recae sobre los efectivos de la Segunda. “Evidentemente la gente recepcionó toda la información tal vez de forma mal interpretada”, señaló.

Temas relacionados Policiales