Policiales

El 50% de los siniestros viales en Jujuy es protagonizado por motocicletas

Lo informaron desde Seguridad, y explicaron que el 95% de los incidentes de tránsito son hechos evitables.

10-09-2019 21:10

Las motocicletas tienen gran protagonismo en la siniestralidad vial en Jujuy, indicó a LW8 el secretario de Delitos Complejos, Luis Martín. El funcionario detalló que en el 50% de los incidentes viales que ocurren en la provincia está involucrada una moto.

Martín sostuvo que tal dato responde a que los motociclistas realizan diversas conductas "disvaliosas", como no utilizar casco, circular por sectores indebidos y no respetar los carriles correspondientes.

Asimismo, el comandante aclaró que el 95% de los siniestros que suceden en los caminos jujeños son hechos evitables, a raíz de que tienen lugar por la realización de una acción indebida (adelantarse de manera incorrecta o beber alcohol antes de conducir) y/o la omisión de una conducta (colocarse el casco o cinturón de seguridad).

En este sentido, el titular de Delitos Complejos se refirió a la gran cantidad de actas por alcoholemia positiva que se realizan a diario en Jujuy. Pronto se alcanzarán las 3500 actas en el período 2019, manifestó el funcionario, y agregó que las cifras son preocupantes si se las contrapone a las infracciones de esta índole que tienen lugar en las provincias vecinas en las que también rige la "Tolerancia 0".

A pesar de todo lo expuesto, el funcionario afirmó que si bien los porcentajes de siniestros son similares a los del 2018, bajó la gravedad de los incidentes. En esa línea, sostuvo que comparando los primeros meses del 2019 con el año anterior, la cantidad de víctimas fatales se redujo en un 30%.

Temas relacionados Policiales