Policiales
FUGA

A más de 5 meses de la fuga de Marino Rótolos continúa la búsqueda y aseguran que no hay mayores datos aportados

Escapó de la Unidad Penitenciaria N°7 de Alto Comedero y desde las fuerzas de seguridad avanzan en los indicios para encontrarlo.

rotolos-1
rotolos-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

El 13 de junio José Luis Marino Rótolos se fugó de la Unidad Penitenciaria Nº7 de Alto Comedero y desde ese momento es buscado internacionalmente. Cumplía una condena de prisión perpetua por el asesinato del cambista Marcos Ortega.  Desde Seguridad señalaron que la búsqueda sigue activa internacionalmente con una gran recompensa.

Según explicaron hace algunos días desde Seguridad, no hay mayores datos aportados y está activo todo el sistema de alerta nacional e internacional con pedido de captura con recompensa que es de público conocimiento

Asimismo, se espera que en el transcurso de los próximos meses se logre seguir avanzando con algún indicio o rastro para encontrar nuevamente al asesino.

Cabe mencionar que quienes puedan aportar datos, tienen disponible la vía telefónica al 911.

OFRECIERON 500 MIL PESOS DE RECOMPENSA PARA DAR CON EL PRÓFUGO MARINO RÓTOLOS

A través de la Resolución 173/2020, el Ministerio de Seguridad de la Provincia estableció otorgar una recompensa de $500.000 a quien aporte datos o información fehaciente, objetiva y de relevancia que contribuya a dar con el paradero de José Luis Marino Rótolos de 55 años, penado con cadena perpetua por el delito de "Homicidio Criminis Causa".

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al número 388 15-682-6208.

El hombre fue condenado a perpetua por asesinar a Marcos Ortega en el año 2013. Durante un tiempo cumplió su pena en Salta y luego fue trasladado a Jujuy, más precisamente al penal del populoso barrio de zona sur.

Leé también: Emitieron el pedido de captura internacional de Rótolos, el preso que se fugó en Jujuy

HAY PENITENCIARIOS IMPUTADOS POR LA FUGA

Inicialmente, imputaron a 5 penitenciaros por la fuga de Marino Rótolos. Luego, uno de ellos fue sobreseído de la investigación, medida que se dictaminó al corroborar que se trató de un 'error in persona', es decir, no era la persona a la que debían imputar.

En este sentido, el Juez de Control Nº 3 Rodolfo Fernández, había detallado a Somos Jujuy que sólo quedaban cuatro penitenciarios privados de su libertad.

"A fin de resolver esta situación, el juez tuvo en cuenta el entorpecimiento procesal, o que se fuguen o que obstaculicen el desarrollo de la investigación. Esta magistratura no vio, ni tampoco se le acreditó que pudiesen, los imputados, provocar alguna de estas situaciones", indicó Fernández.

Asimismo, aseguró: "No había posibilidad de pro-fuga porque son personas de arraigo, personas que tienen trabajo en Jujuy y segundo, no van a entorpecer el proceso porque el Fiscal tuvo 30 días para juntar los elementos, indicios y ponerlos a resguardo".

Así mismo también aclaró: "Esto no es un capricho, es lo que dispone la Constitución Nacional, en el sentido de que nadie puede ser privado de su libertad durante el proceso porque después de la vida, la libertad del hombre es el otro derecho supremo".

Finalmente el Juez de Control Nº 3 sostuvo: "Ahora si los imputados llegasen a realizar alguna maniobra tendiente a obstaculizar el desarrollo de esta investigación, seguramente el Fiscal hará el pedido de detención".

Temas relacionados