Policiales
DETENCIONES

Atraparon a dos hombres que se hacían pasar por policías y robaban a quienes intentaban cruzar a Villazón

Las víctimas denunciaron en la sede policial de La Quiaca y la Brigada de Investigaciones puso entre las rejas a los responsables.

villazon
villazon

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Durante los primeros días del enero se produjeron hechos delictivos en contra la propiedad por pasos no habilitados que conducen al vecino país. Los robos sucedieron en horas de la mañana, donde personas que intentaban cruzar la frontera para realizar compras, eran captadas sobre Avenida Bolivia a altura de una estación de servicio.

Allí una pareja argumentaba que el Puente Internacional estaba clausurado y no había pasada, por lo que se ofrecían a llevarlas por el Río sector del barrio La Esperanza. Una vez en el lugar, eran interceptadas por otro masculino quien simulaba ser autoridad policial y procedía a revisarlas, oportunidad donde les sustraían las pertenencias, dándose se a la fuga hacia Villazón, Bolivia. 

Tras diferentes denuncias, una ardua tarea investigativa a través de las cámaras de monitoreo municipal se pudo consignar la secuencia realizada por los causantes, y tras vigilancias encubiertas por el sector, se logró individualizarlos.

Según las fuentes policiales, indicaron que detuvieron a dos hombres, los cuales forman parte de la banda conocida en la ciudad fronteriza como “Los Comanches”. 

Temas relacionados