Policiales

Bossatti criticó la decisión del juez de liberar a los tres imputados

El fiscal aseguró que la investigación continúa y no descartó que pueda haber más imputados.

derrumbe-ok
derrumbe-ok

28-09-2018 13:40

El fiscal Alejandro Bossatti, quien entiende en la causa en la que se investiga el derrumbe de la obra en barrio 23 de Agosto, por el que fallecieron tres obreros, criticó la decisión del juez de Control, Isidoro Cruz, de liberar a los tres imputados.

El magistrado, resolvió ayer liberar al Jefe de Obra de la Empresa Rovella Carranza, al Responsable de Seguridad e Higiene, y al Inspector, a pesar que desde la fiscalía manifestaron su desacuerdo al pedido de cese de detención presentado por los abogados defensores.

“La manifestación de la fiscalía fue en contra de la solicitud del cese, entendiendo que no se había producido todavía la declaración como testigo de los otros trabajadores que estaban en el lugar en el momento del hecho. Al depender jerárquicamente de los imputados, esto podía generar algún tipo de influencia en su declaración”, explicó Bossatti esta mañana en diálogo con nuestro medio.

El fiscal resaltó que hasta el momento no había sido notificado de la resolución del juez y explicó que tomó conocimiento de la decisión por los medios, y porque dos de imputados se acercaron al Ministerio Público de la Acusación para buscar sus pertenencias.

Te puede interesar: Liberaron a los tres imputados por el derrumbe que causó la muerte de los obreros

Si bien aún no se dieron a conocer oficialmente los argumentos del magistrado para tomar tal decisión, extraoficialmente se pudo saber que, al haber pasado 10 días desde la detención, consideró que la fiscalía tuvo el tiempo suficiente para recabar pruebas, por lo que no existía razón para mantener detenidos a los imputados.

El código no establece un plazo de 10 días para concederle el beneficio de la libertad a la gente, más si es un tema probatorio”, resaltó Bossatti, y detalló que desde el momento de la detención se hizo conocer causa de imputación a los detenidos, se tomó declaración y se solicitó abultada documentación a la empresa.

“Si considera el juez que en diez días uno puede tener acabada la investigación de un hecho de semejante magnitud, donde hay que investigar cuestiones técnicas, no lo comparto”, aclaró el fiscal.

CÓMO SIGUE LA CAUSA

Bossatti aseguró que continuará la investigación de la causa. Adelantó que en los próximos días se citará a declarar a los testigos y que se seguirá analizando la documentación referida a la obra. “No se descarta que haya nuevos imputados”, afirmó.

Puso además en duda, y dejó bajo análisis, el hecho de que se vayan a realizar más detenciones teniendo en cuenta la decisión de ayer del juez Cruz.

Temas relacionados Policiales