Policiales

Desde sus celdas se hacían pasar por fiscales y ofrecían liberar a presos a cambio de dinero

Los estafadores actuaban desde las comisarías de San Pedrito y Sargento Cabral junto a otras dos mujeres que, en libertad, se presentaban como sus secretarias. Secuestraron teléfonos celulares y no se descartan más detenciones

preso-celda
preso-celda

01-06-2022 12:57

Tras una ardua investigación, la Policía logró la detención de cuatro integrantes de una banda de estafadores que desde las celdas en donde se encuentran detenidos, se hacían pasar por fiscales y pedían dinero a cambio de liberar y “limpiar” el prontuario de otros arrestados.

Se trata de dos sujetos que se encuentran actualmente detenidos por causas de homicidio, alojados en comisarías de los barrios San Pedrito y Sargento Cabral quienes realizaban los llamados extorsivos y otras dos mujeres que se hacían pasar por sus secretarias y convocaban a las víctimas para que hicieran efectivo el pago.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que dijo haber recibido el llamado de un supuesto fiscal que le ofrecía liberar a un familiar que se encuentra detenido y “borrarle” todas las causas a cambio del pago de 60 mil pesos.

La mujer denunció el hecho ante la Policía y con la intervención de la fiscalía a cargo del doctor Rondón, se inició entonces una investigación que incluyó escuchas telefónicas y un arduo trabajo de inteligencia.

Mediante un ardid se logró la detención de una de las mujeres en inmediaciones de los Tribunales de calle Independencia. La mujer había convocado allí a una de sus víctimas para que realizara el pago en inmediaciones del cajero electrónico que se encuentra en ese lugar.

Como parte de la tarea de investigación se realizaron además allanamientos en la Comisaría 6ta de barrio San Pedrito y en la Seccional 62 de barrio Sargento Cabral, en donde se encontraban alojados los supuestos ideadores de la estafa. Se pudo determinar que desde esas dependencias surgían los llamados.

En ese marco se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de prueba que permitirán determinar si había más personas que integraban la banda delictiva.

La Justicia no descarta por estas horas que además de las personas detenidas, podrían estar involucrados efectivos de la Policía y empleados judiciales por el fácil acceso de estas personas a información certera sobre la situación procesal de los detenidos a los que se ofrecía liberar.

Temas relacionados Policiales