En las últimas horas, personal policial arrestó a 12 personas en barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo) de la capital jujeña, luego de que vecinos realizaran diversas denuncias por ventas de estupefacientes en un domicilio de la calle Bayo.
El jefe de la Policía, Comisario Mayor Guillermo Corro, sostuvo que al tomar conocimiento del conflicto existente entre personas que se dedicarían a la venta de sustancias prohibidas y los vecinos de ese sector, los efectivos policiales tomaron las denuncias de los perjudicados y procedieron a realizar los operativos preventivos.
“Han sido arrestos preventivos, en algunos casos para averiguación de antecedentes y en otros casos se demoró a menores para luego ponerlos a disposición de los padres. La verdad es que es una zona muy compleja para la seguridad pero vamos a acentuar los operativos y la vigilancia en sector”, expresó el Jefe de Policía.
También te puede interesar: Vecinos de Azopardo denunciaron que viven en un barrio “copado por la droga”
Asimismo, Corro mencionó que junto al Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, escucharon las inquietudes de los vecinos y les comunicaron que la Justicia Federal lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que el último fin de semana se produjeron incidentes entre vecinos del sector y personas indicadas como supuestas vendedoras de estupefacientes en la calle Bayo de ese sector de la Capital.
Según relataron los perjudicados, se trata de un conflicto que lleva 20 años y que aún no tiene solución.
También te puede interesar: Apedrearon una casa porque no les quisieron vender droga y fueron detenidos