Durante la jornada del sábado, la fiscalía a cargo de Diego Cussel tomó conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida dentro de un ropero en una vivienda ubicada en el barrio Huaico.
Según informó el fiscal, la pareja de la víctima - un efectivo de las fuerzas policiales de Jujuy - fue quien denunció el hallazgo de la mujer e indicó que al volver de su guardia laboral, la habría encontrado sin vida dentro del mueble, por lo que en una primera instancia se creía que se trataba de un suicidio.
Sin embargo, Cussel informó que al visitar la vivienda, los médicos forenses solicitaron una autopsia al cuerpo de la víctima ya que “las circunstancias en las que fue hallado el cadáver no son usuales tras un suicidio” relató el fiscal.
Cabe destacar que la madre de la victima habría indicado a la fiscalía que la pareja de su hija ya tenía una denuncia policial por violencia de género efectuada por la misma victima.
Por el momento, el fiscal a cargo de la causa indicó que "tras los resultados de la autopsia, se determinará si se trató de un femicidio o no y se evaluarán las medidas a tomar".