Judiciales

La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el hombre que violó a la menor de San Pedro

El caso conmocionó a la sociedad cuando se supo que la niña de 12 años estaba embarazada y le realizaron una cesárea.

juicio-davalos
juicio-davalos

13-11-2019 20:27

La próxima semana se conocerá la sentencia contra José Dávalos, el hombre que está acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años en San Pedro de Jujuy. El caso había conmocionado a la sociedad jujeña en enero, cuando tomó estado público que a la pequeña le realizarían una cesárea para interrumpir el embarazo.

En cuanto al juicio, que inició el 30 de octubre, en la mañana de este miércoles tuvieron lugar los alegatos. Al respecto, Mariana Vargas, representante de la querella, es decir de la víctima, informó que la fiscalía pidió 12 años de prisión para el sospechoso, mientras que la defensa del acusado, "aceptando la existencia del hecho, pidió que se condene por la mínima que es de 6 años".

Por su parte, "la querella pidió el máximo de la pena para este delito: 15 años", explicó la letrada, y agregó que a raíz de los planteamientos de las diversas partes "el Tribunal está entre el mínimo y el máximo de la pena para establecer que condena va a tener Dávalos".

Asimismo, Vargas hizo alusión a la peligrosidad que revistaría la liberación pronta del imputado, ya que, según sostuvo, "el psicólogo, que le hizo una pericia, plantea el alto riesgo de que él vuelva a atacar sexualmente a otra persona".

En esa línea la abogada sostuvo que el sospechoso amenazó a la víctima para que no relatara que la había abusado y que no quisieron brindar testimonios a un trabajador social los vecinos de Dávalos, por temor al acusado.

Temas relacionados Judiciales Policiales