Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija

La esposa del condenado, y madre de la adolescente víctima, había denunciado el hecho ocurrido en La Esperanza en 2018.

La justicia jujeña condenó a un hombre a 13 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hija adolescente.

La Investigación Penal Preparatoria fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 2, Dr. José Alfredo Blanco, y se originó por la denuncia, realizada en julio del 2018, por la esposa del condenado y madre de la adolescente víctima, que al momento del hecho tenía 14 años de edad.

La mujer señaló que sujeto abusó sexualmente de la menor en su domicilio, cito en un barrio de la ciudad de La Esperanza, aprovechando que ella se ausentaba un par de horas.

El Agente Fiscal logró incorporar al legajo diversos informes técnicos, médicos y múltiples declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima menor de edad, que fueron la base para la acusación contra el progenitor, quien llegó a la instancia de debate imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendente”, de acuerdo a lo que prescribe el artículo 119, tercer párrafo inciso b del 4° párrafo del Código Penal de la Nación.

Tras culminar el debate, el Agente Fiscal solicitó que el acusado sea sentenciado a 13 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, hizo lugar al pedido del MPA, y condenó a sujeto a la pena de 13 años de prisión por considerarlo plenamente responsable del delito endilgado por el MPA.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...