Policiales
REPUDIABLE

Jujuy: detuvieron e imputaron a un hombre que intentó prenderle fuego a su pareja

La mujer logró escapar de su vivienda y realizó la denuncia.

Prender fosforo - fuego
Prender fosforo - fuego

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

Detuvieron e imputaron a un hombre que intentó prenderle fuego a su pareja. El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en un domicilio particular del barrio Coronel Arias. Luego de una discusión, el sujeto se roció con alcohol, hizo lo mismo con la mujer y la mascota de la familia, e intentó prender fuego.

En ese contexto, la mujer logró tranquilizarlo y escapó de la vivienda para dirigirse a la Comisaria 31 para radicar la correspondiente denuncia.

La víctima fue asistida por el Same y por Personal del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del MPA. También se hizo presente la Sra. Presidente del Consejo de la Mujer, Lourdes Navarro, para colaborar en la asistencia de la mujer.

Se solicitó al Juez de Violencia de Género, Dr. Cristian Molina la detención del sujeto, quien fue imputado por los delitos de "Lesiones leves agravadas y homicidio agravado en grado de tentativa -femicidio-".

En el domicilio actuó Personal de Criminalística del MPA quienes secuestraron los elementos con los que el sujeto habría intentado consumar el hecho, y las actuaciones se encuentran a cargo del Agente Fiscal, Dr. Walter Hugo Rondón.

UN HOMBRE GOLPEÓ Y AMENAZÓ A UN EX QUE ESTÁ EMBARAZADA

El lunes en la madrugada una mujer fue atacada por su ex pareja en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El hombre ingresó por el techo, la golpeó y amenazó para después huir. El agresor fue imputado, pero aún no fue detenido por las fuerzas de Seguridad. 

El Comisario Mayor David Méndez dialogó con La Mejor Mañana-AM630 para dar a conocer mayores detalles de este caso que implicó la agresión a una mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad.

“El hombre ingresó por supuestos celos acusando que la mujer tendría otra pareja y procede a agredirla físicamente”, introdujo el comisario quien aseguró que continúan las tareas investigativas con todos los datos del agresor. 

Por otra parte, Méndez explicó que “la mujer se encuentra bien” y que tras la agresión sufrida el lunes en la madrugada fue derivada para un monitoreo en un centro sanitario y así determinar la gravedad de las heridas. “Está embarazada, de forma preventiva estuvo en observación. No hay problemas por el momento”, sintetizó dando a conocer que la mujer transita el periodo de gestación. 

En cuanto a los detalles, el Comisario especificó que la mujer transitaría la semana 34 o 35 de embarazo. “Hay que ver que dice el informe médico sobre esto, si corrió riesgo la gestación”, señaló. 

Cabe mencionar que la agresión tuvo lugar a las 2 de la madrugada y la mujer fue violentada en frente a los dos hijos que tiene en común con su ex pareja. En línea con esto fundamentó que resta también evaluar si hubo “perturbación psicológica” en los niños que presenciaron la situación de violencia. 

Línea 144 - Violencia de Género
 

Temas relacionados