Policiales
TRÁGICO

Jujuy: un interno del Penal de Gorriti prendió fuego en su celda y murió

El hecho ocurrió el sábado por la noche, el domingo finalmente murió. El hombre ingresó al Hospital Pablo Soria con un gran porcentaje del cuerpo quemado.

gorriti
gorriti

28-11-2022

Un interno del Penal de Gorriti prendió fuego en una celda y finalmente murió. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del día sábado y el fallecimiento fue constatado el domingo al mediodía tras ingresar al Hospital Pablo Soria. 

El interno tenía 30 años y estaba alojado en el Penal de Gorriti. Según informaron a Somos Jujuy, produjo un incendio en su celda y tras las quemaduras sufridas fue derivado a un centro de salud. También tomó participación el cuerpo de Bomberos con el objetivo de sofocar el fuego. 

El Same llegó al lugar y trasladaron al interno con custodia al hospital Pablo Soria en donde ingresó con el 36% del cuerpo quemado y fue tratado por los especialistas.

En el Penal se hicieron presentes el secretario de Seguridad Diego Rotela, el director del Servicio Penitenciario inspector Julio Vaca, la ayudante del Fiscal junto al personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, personal de Homicidio para realizar tareas del hecho.

Adriana Sainz, jefa de Guardia del hospital Pablo Soria habló en exclusiva con Somos Jujuy y explicó que uno de los penitenciarios afectados a la labor de cuidado inhaló un poco de humo tras el incendio. La médica aseguró que no revestía de gravedad y "no estaba para ser internado". 

Cabe mencionar que llevan adelante una investigación para establecer cómo fue todo el accionar que derivó en la muerte de esta persona de 30 años. 

penal-ok
Penal de Gorriti

DURANTE LA MADRUGADA, UN AUTO SE INCENDIÓ EN EL BARRIO CUYAYA

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo en barrio Cuyaya de la capital jujeña. 

Cerca de las 06 de la mañana, personal de secretaria de Seguridad Vial tomó conocimiento de un auto que se estaba incendiando en la parte delante sobre avenida Hipólito Irigoyen a la altura del Club Cuyaya.

El auto marca Honda Civic, se encontraba correctamente estacionado en el lugar y sin ocupantes en el interior. Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar y tras corroborar los datos del rodado, identificaron al propietario.

El sujeto cuenta con domicilio en dicho barrio de la capital, pero no en el lugar preciso donde se hallaba el vehículo. Tras realizar las tareas pertinentes para sofocar el incendio, por el momento se desconoce las causas que originaron el mismo. 

Temas relacionados Jujuy