Policiales

La mujer que golpeó al niño en La Quiaca también agredía a sus otros hijos

Esta situación se pudo determinar a partir de la realización de la cámara Gesell a los menores.

21-01-2019 13:53

Esta mañana, la Justicia entrevistó a los tres hermanos del niño que fue brutalmente agredido por su madre en La Quiaca y se pudo determinar que Natalia Rosa Martínez agredía también a sus otros tres hijos.

Según explicó a nuestro medio el fiscal Alejandro Maldonado, con la realización de una “muy dura” cámara Gesell a los niños de 11 y 8 años, y a la menor de 5, pudieron dar cuenta que la mujer se tornaba violenta con todos sus hijos. Esta situación además se repetía no sólo en La Quiaca, sino también en Tucumán, en donde residían.

“Cuando fueron consultados sobre por qué creían que la madre les pegaba, dijeron que era porque renegaba en su trabajo y después se desquitaba con ellos. También manifestaron que se portaban mal, pero cuando se les preguntó qué era portarse mal, no supieron responder”, detalló Maldonado.

El fiscal resaltó que en ningún momento los menores manifestaron ser víctimas de algún otro tipo de agresión o de abuso sexual.

Te puede interesar: Detuvieron a la mujer que golpeó brutalmente a su hijo en La Quiaca

LA MUJER CONTINUARÁ DETENIDA

El fiscal Maldonado recordó que la imputación que pesa sobre la mujer detenida es por “lesiones leves calificadas por el vínculo”. “No descarto ampliar la imputación con respecto a la situación de los otros chicos por algún tipo de desobediencia de los deberes de asistencia familiar, ya que ella los desatendía”, explicó.

Adelantó además que la madre de los niños, que por el momento se abstuvo de declarar, continuará detenida y reveló que el informe que se pidió a la profesional en psicología no era favorable para la mujer. “Habla de una peligrosidad media”, aseguró.

Como parte de la investigación se tomó también declaración a la hermana de Martínez y a su madre. “Si vivían en la misma casa y la veían a la mujer en una situación violenta, tienen que tener algún grado de conocimiento del maltrato”, explicó.

Temas relacionados Policiales