Policiales
CONTRAVENCIÓN

La Policía secuestró tres caballos que estaban en el predio de un templo evangélico en Lozano

El operativo se llevó a cabo a raíz de la denuncia de un hombre. Tras ello, iniciaron actuaciones sumarias.

caballos secuestrados
caballos secuestrados

06-12-2022

Efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno, en la jornada del domingo último, secuestraron tres equinos que se encontraban en un campamento evangélico. Los animales fueron trasladados al predio de caballería donde quedaron en calidad de secuestro preventivo.

El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia, efectuada por un hombre, en la Comisaría Seccional 54°, donde manifestaba que en el interior del predio evangélico, ubicado en la Quebrada de la localidad de Lozano, había tres animales, desconociendo a quién pertenecían. 

Ante ello, los uniformados se comunicaron con personal de Caballería para que se encargue de dicha situación. Por tal motivo personal del cuerpo especial se constituyó al lugar indicado y allí corroboró lo informado, razón por lo cual se procedió al secuestro de los animales, los cuales quedaron en el corral de caballería del barrio Higuerilla. 

En ese marco se dio participación al Jefe del Departamento Contravencional y se inició las actuaciones sumarias en tenor al Artículo 105 de la Ley 5680/14 y su modificatoria que establece la infracción por animal en propiedad privada.

Temas relacionados