Policiales

Las autoridades llegaron a Libertador e investigan la identidad del cuerpo hallado

Un bombero de la Policía descubrió el cuerpo luego de observar una mano debajo de un árbol caído.

autoridades
autoridades

27-04-2019

Tras hallar un cuerpo en un canal de desagüe ubicado en la zona de Saladillo, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, llegaron a Libertador Gral. San Martín, y en compañía del intendente Oscar Jayat, informaron que continúan con las investigaciones para determinar si el cuerpo corresponde a María Machuca.

También te puede interesar: Hallaron un cuerpo mientras buscaban a María Machuca

Al respecto, los funcionarios manifestaron que mientras se llevaba a cabo la búsqueda encontraron un cuerpo. Al mismo tiempo dieron a conocer que el hallazgo se produjo luego de que el agua bajara un poco y uno de los rescatistas observara una mano debajo de un enorme árbol caído sobre una acequia.

"Al acercarse, uno de los bomberos percató un fuerte olor de descomposición y en ese momento dio instrucciones a la gente. Tras realizar la búsqueda encontraron un cuerpo, pero por estrictas ordenes de la Fiscalía General no se puede confirmar que sea María hasta tanto no se lleven a cabo las pericias", detalló el Ministro de Seguridad.

Al ser consultado respecto a si existe un tiempo límite para realizar la autopsia, Meyer expresó, "no sé cuánto puede durar porque hay varias maneras de identificar un cuerpo, ya sea por las piezas dentarias, por las prendas que llevaba puesta o por otros estudios. Pero por respeto a la familia hay que esperar el momento que se confirme o no que es María".

Por último, el funcionario comentó que decidieron que hasta que se determine el ADN paralizarán la búsqueda, especialmente para que descanse el personal de rescate.

Temas relacionados Policiales