Policiales

Marcha y pedido de justicia por la muerte de Jairo Salcedo

El próximo sábado 21 de abril se cumple un año del terrible asesinato de Jairo Salcedo. La familia convoca a toda la provincia a participar de una marcha para pedir justicia.

16-04-2018

A pocos días de cumplirse un año del asesinato del jujeño, Jairo Salcedo, su familia pide justicia para saber realmente quienes fueron los responsables de terminar con la vida del joven oriundo de El Carmen.

Su padre, Daniel Salcedo, manifestó que actualmente hay un solo hombre detenido en la causa, aunque las pericias y autopsia arrojaron que en este hecho actuaron tres o más personas, “nosotros nos preguntamos dónde están los otros delincuentes, hay que encontrarlos para que ningún joven pase por las manos de ellos”.

CONVOCATORIA A LA MARCHA

Daniel aprovechó el momento para invitar a toda la provincia a sumarse a la marcha que realizarán el próximo sábado desde las 21 horas en la ciudad de El Carmen, el punto de encuentro será la plaza Domingo T. Pérez. Asimismo, también convocaron a todos los jujeños a través de redes sociales para pedir “JUSTICIA POR JAIRO”.

Carolina Salcedo, hermana de Jairo, expresó: “queremos convocar a los amigos, familia, vecinos de El Carmen y conocidos de Jairo a que marchemos una vez más para NO OLVIDAR, PARA QUE LAS AUTORIDADES NO LO OLVIDEN Y QUEREMOS JUSTICIA PARA VIVIR EN PAZ “.

{youtube}

{/youtube}

EL HECHO

Jairo Salcedo de 27 años era buscado intensamente por su familia y luego de 24 horas se conoció el peor final. El cuerpo de Jairo había sido encontrado en cercanías del monumento a Jorge Cafrune, en la entrada a la localidad de El Carmen, luego de que dos personas dieran aviso a la policía.

Cabe recordar que el joven estaba vendiendo su auto y había salido de su casa en las últimas horas del 20 de abril para mostrarlo a un supuesto comprador, desde allí nunca más se supo del paradero de Jairo.

Salcedo fue asesinado de un disparo que atravesó casi todos sus órganos vitales, además de ser brutalmente agredido en distintas partes del cuerpo. Asimismo fue atropellado por su propio automóvil al menos dos veces, antes de que fuera abandonado.

Luego de diversos rastrillajes por la mañana del 21 de abril, encontraron el vehículo marca Volkswagen Bora de color negro que pertenecía a la víctima en el vecino barrio de Alto Comedero, el auto se encontraba con la llave puesta, los papeles del vehículo y los vidrios bajos.

Mientras que el 18 de mayo del 2017, detuvieron a un policía por el crimen de Jairo Salcedo. Se trata de un efectivo de la Seccional N° 28 de El Carmen, en aquel momento los cruces de las llamadas telefónicas fueron determinantes.

Temas relacionados Policiales