Policiales
POLICIALES

Mujer hallada en el dique Los Alisos: el cuerpo fue entregado a la familia y se determinó la causa de muerte

La comisario de la Central de policía explicó que la mujer fue identificada y contó como ocurrieron los hechos.

Dique Los Alisos
Dique Los Alisos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-01-2023

En la tarde del miércoles, unos turistas encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años en el dique Los Alisos. Según había indicado las primeras hipótesis, la joven se habría quitado la vida.

La comisario mayor Luciana Ríos de la Central de Policía habló en el programa de “7 a 9” por AM630 y estableció como fueron los hechos que causaron la muerte de esta jujeña.

Se encontró una carta en el domicilio de esta persona que fue identificada y todo indica que fue un suicidio. La familia la identificó y el cuerpo y ya fue entregado a ellos. Por las averiguaciones que se llevaron a cabo, el hecho ocurrió en horas de la noche”, explicó Ríos.

La comisario indicó que por las declaraciones de la familia “habría desparecido la noche del martes y fue encontrada a las 13 hs del miércoles por dos testigos en la orilla del dique”. Inmediatamente, ratificó que estas personas siguieron el procedimiento policial al llamar a la comisaría y luego arribaron integrantes de la fiscalía, bomberos, directivos para iniciar el trabajo de investigación.

La inspectora comentó que la joven era del barrio Alto Comedero y que no se realizará la autopsia.

EL HALLAZGO 

En la tarde de este miércoles un llamado alertó sobre la presencia de un cuerpo en el dique Los Alisos. Cuando la policía de la provincia de Jujuy llegó al lugar constató que se trataba del cadáver de una mujer. 

Según dieron a conocer a Somos Jujuy, el llamado fue de parte del ayudante de fiscal con el objetivo de que la división policial se haga presente en el lugar. Al llegar vieron el cuerpo y participaron de las pericias de rigor. 

En el lugar, el médico de la Policía revisó el cuerpo y tras el examen cadavérico determinó preliminarmente que la muerte sería por sumersión

Además del personal policial, estuvo también el equipo del Ministerio Público de la Acusación, personal de Bomberos Lacustre, entre otros agentes de seguridad.

Temas relacionados Jujuy