Policiales
JUJUY

Ofrecía una tablet en el centro capitalino y fue demorado por la policía

El sujeto que es conocido en el ámbito delictivo no pudo justificar a quien le pertenecía el aparato.

detenido tablet
detenido tablet archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-01-2023

Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, perteneciente a la Policía de Jujuy, procedió en las primeras horas de la tarde de este martes, a la aprehensión de un sujeto conocido en el ámbito delictivo, a quien se le secuestro una tablet de dudosa procedencia que no supo justificar.

El procedimiento se llevo a cabo en pleno barrio centro de la capital jujeña, entre las calles Alvear y Patricias Argentinas, donde el hombre ofrecía a los transeúntes el aparato, y al ver la presencia policial intentó fugarse.

Finalmente, el protagonista de 24 años con residencia en el barrio Ciudad de Nieva, fue aprehendido y llevado a la Comisaria Seccional 1°, donde se le secuestró el elemento informático escondido entre sus prendas.

Allanaron tres casas en Perico y recuperaron objetos robados: hay un detenido

En la jornada del lunes, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Perico realizó simultáneos allanamientos, logrando recuperar objetos que habían sido robados semanas atrás del interior de una vivienda. 

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado mes de diciembre, resultando denunciante una mujer, quien refirió que en circunstancias que se encontraba fuera de su hogar en el barrio 2 de Agosto, personas desconocidas ingresaron y sustrajeron objetos varios.

Al tomar conocimiento de ello, los detectives iniciaron con las averiguaciones pertinentes, y tras varias tareas investigativas, registro de testimonios y otras labores de inteligencia, lograron establecer el paradero de los objetos, como así también los presuntos autores del hecho.

Seguidamente, se dio cumplimento a la orden de allanamiento en tres domicilios de ciudad Perico, donde se procedió al recupero de algunos de los elementos que habían sido sustraídos, tratándose de una consola de video juegos, con sus accesorios, (Play Station 4) y una mochila con herramientas varias, también detuvieron a un hombre mayor de edad, presunto autor del hecho y al secuestro de un arma de fuego, objeto que utilizaría para fines delictivos. 

Seguidamente, tanto el protagonista, como los elementos secuestrados, fueron llevados a la unidad policial donde se dio aviso a la unidad fiscal interviniente y quedó todo en manos de las autoridades pertinentes.

jdsvsadv
jdsvsadv

Temas relacionados